Notebook Lenovo Z50-75 15.6" HD AMD FX 7500 2.1GHz 8GB DDR3 1TB SATA - Negro
- Marca Lenovo
- Modelo Notebook Lenovo Z50-75
- Pantalla 15.6" HD
- AMD FX 7500 2.1GHz
- Memoria 8GB DDR3
- Disco duro 1TB SATA.
- DVD SuperMulti
- Video AMD Radeon R7
- WLAN 802.11b/g/n
- Bluetooth
- Cámara web
- Sistema Operativo Windows 10 Home
- Bateria de 4 celdas
Notebook Lenovo Z50-75, 15.6" HD
AMD FX 7500 2.1GHz, 8GB DDR3, 1TB SATA.
DVD SuperMulti, video AMD Radeon R7, WLAN 802.11b/g/n, Bluetooth, cámara web.
Sistema Operativo Windows 10 Home.
Sistema Operativo Windows 10 Home.
Lenovo está resurgiendo en todos los campos de la tecnología, planteándose como una de las empresas punteras del sector y subiendo en varias categorías de producto. Lo están haciendo bien, y su último nuevo producto sigue esta línea: Lenovo Z50-75, un portátil que cambia de bando para apostar por la relación calidad/precio.
En vez de ofrecer procesadores Intel, el Z50-75 opta por una combinación de CPU y GPU AMD mucho más económica en el precio final. El resultado, un equipo que por su precio supone una buena opción si lo que estás buscando es rentabilizar cada euro de desembolso.
Nada de Intel, vamos a por lo último de AMD
Lenovo Z50-75 continúa con la familia de los Z50, que recientemente han estado a muy buenos precios en el mercado español gracias a diferentes ofertas. Éste es un equipo nuevo que ha sido presentado esta semana, y según Lenovo ya está disponible en los canales habituales.
Lo más característico es que cambiamos la plataforma Intel, ampliamente utilizada en portátiles, para utilizar un procesador AMD FX 7500. Fue en junio cuando presentaron esta familia y pudimos tener una toma de contacto con uno de los prototipos ideados por AMD.
Opciones a la altura de los Core i5 de Intel, aproximadamente. En cuanto a características técnicas se trata de un cuatro núcleos a 2,1~3,3 GHz. con gráficos AMD Radeon R7 M260DX, una opción asequible pero que, como decimos, debería proporcionar un rendimiento de gama media decente para algunos juegos aunque no sea a la máxima resolución posible. No es un portátil para jugar, pero si en momentos puntuales te das al vicio no deberías tener muchas complicaciones en hacerlo.
¿Y lo demás? Normalidad absoluta
La pantalla del Z50-75 es de las convencionales, un panel de 15,6 pulgadas con resolución 1366x768 píxeles aunque con la FullHD opcional, disponible sólo en selectos submodelos. Lejos de las resoluciones superiores, el Z50-75 necesita apostar por algo convencional y ya implantado en el mercado para así ahorrar unos euros más; dispone de audio certificado por Dolby, teclado ACcuType y trae 8 GB de memoria RAM y disco duro de 1 TB.
En lo referente a las dimensiones físicas, algo muy contemplado últimamente, Lenovo Z50-75 no es un portátil grueso ni tampoco excesivamente delgado. Su grosor es de 2,5 centímetros (lo normal en el mercado actual) y su peso está en 2,5 kilogramos. Lamentablemente, uno de sus puntos más débiles es la autonomía, ya que incorpora una batería de 4 celdas que a priori ofrecerá unas pocas horas de autonomía. Esperamos que la CPU, de bajo consumo (TDP de 19 vatios) pueda darle un empujón.
Comentarios